MÁS ALLÁ DE LA PANTALLA

UNA APUESTA CRÍTICA AL
DISCURSO DE LA
SOCIEDAD
DE LA INFORMACIÓN

PuertoUSB en la radio

NOVEDADES 5 DE MARZO DE 2014: lA PARTICIPACIÓN DE PuertoUSB EN ARQUITECTO DE LABERINTOS HA FINALIZADO. 

www.fmlatribu.com/icecast.html

Aquí  encontrarás todos los programas en audio y algunos temas profundizados de PuertoUSB en Arquitecto de laberintos




Programa del 8 de enero de 2014

Audio del Programa



Pirateando

Hola a todos en mi primer columna de 2014!!!

Hoy vine con novedades en el consumo futuro internacional, muy lejos del nuestro, al menos de los mortales que trabajamos…


Ayer 7 de enero se inauguró la CES 2014 en Las Vegas, es El show del consumo electrónico (consumer electronic show) la mayor feria mundial de su tipo.

3200 empresas esperan 150 000 personas y la presentación de 20 000 productos nuevos. A razón de 6,25 productos nuevos por empresa.

La mayoría de las novedades estan en las TV por el mundial de Brasil y los juegos olímpicos de invierno.

1 Las Tv con pantallas curvas y de ultra alta definición (UHD) una resolución entre 3840 x 2160 pixeles  o 4K es decir 4 veces superior a las actuales Full HD

2 Reloj inteligente dirigido al ejercicio permite recibir notificaciones y reproducir audio desde móviles como da info física del usuario, calorías quemadas,kms recorridos y ritmo cardíaco, conectado vía bluetooth al Smartphone Android o iOs.

3 También minidrones para espacios cerrados que pivotean sobre su eje.

4 Un aparato para dormir bien que está compuesto por tres elementos: sensor de sueño que se coloca bajo el colchón, lámpara de luz y sonido y una aplicación móvil para registrar y controlar los datos, va a recibir el premio a la innovación de diseño e ingeniería.

La lámpara LED se encarga de medir la contaminación acústica, la temperatura y el nivel de luz. Con los datos recogidos por el sensor del colchón este elemento proporciona los programas de luz y sonido necesarios.

Los LEDs empleados usan tecnología multicolor asociada a una relación, comprobada científicamente, entre las longitudes de onda de luz y la secreción de melatonina, la hormona responsable del ciclo sueño-vigilia. Los programas de sonido replican la frecuencia y el patrón del ritmo cardíaco con el objetivo de relajarte mientras te quedas dormido y estimularte al despertar. Costará alrededor de 300 dol euros. Creo que será mejor que tomar imnóticos como escuchaba ayer en TV la cantidad consumida de psicofármacos en este país… que es abrumadora y preocupante

5 Clover

¿Qué es? El futuro de las cajas registradoras en los pequeños comercios puede cambiar con este gadget que convierte una tablet con Android en una terminal de pago, con lector de tarjetas de crédito incluidas. La compañía ya ha vendido varias miles de unidades en Estados Unidos y planea conquistar Reino Unido e Irlanda en el segundo semestre del año.

6 June

Brazalete integrado con un sensor de rayos UV, el cual a través de una app- disponible para iOS y Android- detecta la cantidad de exposición solar que recibe la persona, y tras analizarla, recomienda el grado de protección solar que se debe usar y alerta sobre una posible sobreexposición al sol. Su diseño corrió a cargo de la joyera francesa Camille Toupet, quien ha trabajado para marcas como Harry Winston y Louis Vuitton.

Podría seguir enumerando los restantes de los 20 000 que se presentan a parte de estos 6, pero creo que esto amerita una reflexión. Cuánto derroche y malgasto de trabajo humano, naturaleza en cosas innecesarias para el desarrollo de la vida humana, mientras todos estos recursos podrán utilizarse para sacar de la marginalidad a las personas a nivel global, ustedes que piensan así el capitalismo se derrumbaría?



En nuestro país hay 4 millones de personas que componen una masa  marginal inempleable, surge de una investigación del observatorio de la deuda social que malviven entre la violencia y la ilegalidad, dirigido por Agustín Salvia docente e investigador tanto de la facultad de ciencias sociales de la Uba como de la uCa. Mientras tanto se derrochan recursos en la fabricación de productos electrónicos innecesarios sin llegar a cubrir las necesidades básicas insatisfechas de infinidad de personas alrededor del mundo, para que un porcentaje ínfimo de la pirámide social siga haciendo ganancias cada vez más extraordinarias.



Partidos piratas alrededor del mundo


Partidos Pirata Internacional (PPI ) , la organización internacional que agrupa a decenas de Partidos Pirata en todo el mundo , se ha concedido el estatuto de observador en la Organización Mundial del Comercio. PPI se unirá a una serie de grandes jugadores internacionales durante la próxima conferencia en Bali el próximo mes. La decisión de la OMC es un gran avance para la organización política , que espera influir en la toma de decisiones sobre cuestiones fundamentales relacionadas con los derechos de autor y la privacidad en Internet.

Durante las elecciones en Alemania a principios de este año casi un millón de personas votaron por el Partido Pirata locales , en Islandia el Parlamento nacional tiene tres pirata diputados , y la rama sueca de los Piratas en la actualidad cuenta con dos escaños en el Parlamento Europeo.



Coordinar la agenda internacional de Partidos Pirata Internacional (PPI ) fue fundada en 2010 . Actualmente, la organización representa los intereses de 43 partidos en todo el mundo , desde China hasta Chile.

Anteriormente PPI fue negado el estatus de observador en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual ( OMPI), después de que varios Estados miembros , entre ellos Estados Unidos, se opuso a su aplicación.

Gregory Engels , Co - Presidente del PPI , dice que ya han enviado una nueva solicitud a la OMPI , y espera que los acontecimientos recientes ayudarán al grupo a ser aceptado allí también.

"Uno de los puntos de crítica de la OMPI era que no tenían conocimiento de ningún cooperaciones existentes entre los organismos de la ONU y las organizaciones políticas internacionales. Al ser admitido en la reunión de la OMC , hemos creado un precedente de este tipo . Este es sin duda un abridor de puertas para nosotros ", Engels dice TorrentFreak .

Además de la OMC y la OMPI, Partidos Pirata Internacional espera unirse a otras organizaciones de la ONU para elevar su perfil. La condición de observador en la OMC es, sin duda un gran avance, pero también sólo el comienzo.



Rusia

Intiman a abandonar el nombre de Pirata al partido Pirata si no no será oficialmente reconocido. Están desde 2011 con este tema del nombre y la justificación de la justicia rusa

El Ministerio de Justicia dijo que la piratería es un delito contra la seguridad pública, específicamente contemplada en el artículo 227 del Código Penal, es decir, robo mar. ¿Por qué persisten con esta estupidez obvia es claro ", dijo el partido en un comunicado.



Brocha  digital


Mediastán

RT estrena este viernes a las 12.00 GMT por la página web el documental 'Mediastan' donde el equipo de Assange expone qué pasó detrás de la operación de 2011 cuando WikiLeaks reveló miles de cables secretos de EE.UU. a la prensa de todo el mundo.

WikiLeaks

Assange a RT: "EE.UU. se aferrará al espionaje"
Golinger: "WikiLeaks impulsó el periodismo de investigación"
"El tratado secreto de EE.UU. atenta contra la democracia"
¿Qué tienen en común un ex prisionero de Guantánamo, un periodista en un pequeño periódico de Asia central y un editor de una gran publicación occidental? La respuesta es sencilla: todos ellos tienen en su poder documentos de WikiLeaks, pero ¿qué harán con ellos?
Para un ex prisionero de Guantánamo los documentos revelan por qué fue capturado, algo que, según él, "todo el mundo sabe". Sin embargo, para los editores en las capitales de Asia Central, los archivos de WikiLeaks son como pan caliente pero, no todos estaban dispuestos a publicarlos.
Los primeros pasos de un largo camino
El documental se remonta a 2011, cuando los activistas de WikiLeaks empezaron a darse cuenta del poder de los cables estadounidenses filtrados que habían recibido del denunciante Bradley Manning. El documental, producido por Julian Assange, Rebecca O'Brien y Lauren Dark, arranca con un pequeño equipo de periodistas de WikiLeaks recorriendo las repúblicas de Asia central de Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán y Afganistán.
"Asia Central es la región geopolítica más fascinante del mundo. Es la crema de un pastel de capas geopolíticas. En la parte superior, Rusia; en el fondo China y en el medio una lucha por la influencia de EE.UU.", indicó Assange.
El verdadero objetivo del equipo era entrevistar a directores de periódicos y encontrar medios de comunicación que publicaran los cables diplomáticos secretos de Estados Unidos. Este documental, como explican sus creadores, refleja su viaje hasta Manhattan "a través de los límites de la libertad de expresión y las mentes de los que dan forma a nuestra comprensión del mundo".
El director de 'Mediastan', Johannes Wahlstrom, dijo a RT que publicar el documental es una "prueba de fuego" para discernir la lealtad a las mentiras de ciertos medios de comunicación. "En comparación con lo que estábamos acostumbrados, nos sorprendió la forma en que periodistas honestos de Asia Central describían sus censuras y limitaciones", dijo Wahlstrom.
El documental es un desafío a la película 'The Fifth Estate' de Hollywood (sobre la vida de Assange) que fue calificada por WikiLeaks como un" ataque propagandístico" que "fracasó" en favor de ellos.
"RT demuestra que es la mayor cadena de televisión internacional en el mundo que no va a huir de los temas [que se presentan en] Mediastan", dijo Wahlstrom cuando se le preguntó por qué el documental había sido puesto en manos de RT




Programa 4 Diciembre de 2013

"...La dependencia mutua y generalizada de los individuos y generalizada de los individuos recíprocamente indiferentes constituye su nexo social..."
"... el dinero es igual al valor de cambio de las mercancías desvinculado de su sustancia..."
Marx, Gründisse

La  nueva moneda creada  durante la llamada la Sociedad de la Información el dinero sin sustancia pero con valor tiene sus características bastante particulares y está siendo mirada con mucha atención por estados, inversores e internautas.


2009

Un estudiante noruego Christopher Koch pensó que sería interesante invertir una pequeña suma en un proyecto de la moneda virtual llamada Bitcoin. Así, a través de una transferencia de NKR 110 (coronas noruegas) se hizo de 5000 bitcoins. abril de 2013, en plena fiebre por los bitcoins, cuando la divisa virtual alcanzó la cotización de 170 dólares por pieza y saltó las tapas de todos los medios alrededor del mundo, el joven noruego recordó aquella apuesta y fue a ver qué había pasado con su dinero virtual. "Tuve que salir corriendo a buscar el password de mi cuenta" le explica el joven al periódico NKR. Para su sorpresa, Koch se anotició que su pequeña inversión cotizaba a 5 millones de coronas, una suma cercana a los 850 mil dólares.

2010


Una pizza fue lo primero que se compró con esta moneda el 21 de mayo del 2010. Laszlo Hanyecz en Florida, envió 10,000 bitcoin (BTC) a un voluntario en Inglaterra quien después gastó US $25 de pizza misma que Laszlo recibió en Florida. Fotografió y comió comprobando la viabilidad del sistema.

30 Octubre 2013

Mike Yeung, estudiante de Negocios en la Simon Fraser University y creador del Club Bitcoin fue el primero en usar el primer cajero de Bitcoins en un bar en Vancouver Canadá 1 bitcoin 200 dólares.

¿Quién creó los Bitcoins?


Al menos en lo que pude investigar hay controversias.


En la fundación Bitcoin encuentro que quien la inventó fue Satoshi Nakamoto ( no se sabe si es su verdadera identidad) , aunque hay imágenes en internet. Hoy hay una pequeña sospecha de que puede ser Nick Szabo (ver post en página principal)


El software ideado por Nakamoto emplea la criptografía para proveer funciones de seguridad básicas, tales como la garantía de que los bitcoins sólo puedan ser gastados por su dueño, y nunca más de una vez.

Reuben Grinberg en 2009, un secretario judicial de una firma en New York City discute sobre la  moneda digital y alternativa a la de los países, que le permitiera realizar operaciones comerciales seguras a través de Internet.

Esta moneda virtual ganó mucha relevancia a principios de 2013 cuando, en plena crisis financiera, se empezó a ver como una alternativa para resguardar valor (en el exterior y en la Argentina) y su precio, muy atado a la especulación, subió rápidamente hasta superar los 250 dólares la pieza.

Qué es? En 2011 Grinberg escribe 50 páginas en la Universidad de Yale para explicar su invento

Y la fundación Bitcoin de Argentina nos dice lo siguiente

características:

No pertenece a ningún Estado o país y puede usarse en todo el mundo por igual.
Está descentralizada: no es controlada por ningún Estado, banco, institución financiera o empresa.
Es imposible su falsificación o duplicación gracias a un sofisticado sistema criptográfico.
No hay intermediarios: Las transacciones se hacen directamente de persona a persona.
Las transacciones son irreversibles. 

Podés cambiar bitcoins a euros u otras divisas y viceversa, como cualquier moneda.
No es necesario revelar tu identidad al hacer negocios y preserva tu privacidad.
El dinero te pertenece al 100%; no puede ser intervenido por nadie ni las cuentas pueden ser congeladas.
es inmediato, puede mandarse a cualquier parte del mundo, etc.

Bitcoin es una moneda digital, descentralizada, parcialmente en el anonimato,
Que no está respaldada por ningún gobierno u otra entidad legal,
y que no es canjeable por oro o de otra mercancía.
Se basa en el peer-to-peer la creación de redes y criptografía para mantener sus integridad
Sus defensores sostienen que Bitcoin tiene muchas propiedades que podrían hacer que una moneda ideal para los consumidores en general y comerciantes.

Los bitcoins son muy líquidos, tienen bajos costos de transacción, puede ser utilizado para enviar pagos de forma rápida a través de Internet, y se puede utilizar para hacer micropagos.
Esta nueva moneda también podría  se dice ser la clave para permitir que organizaciones como Wikileaks, odiado por los gobiernos, reciban donaciones y a realizar negocios de forma anónima.

Algunos apuntan a la capacidad de Bitcoin, al igual que todas las monedas digitales y anónimas, para facilitar el lavado de dinero, evasión de impuestos,
y el comercio de drogas ilegales y pornografía
Otros apuntan a los intereses de los gobiernos en la protección de sus economías y de los monopolios en la acuñación nueva moneda.

Programa 6 de Noviembre de 2013




Pirateando


Snowden arrasó con varias cosas sin planteárselo como objetivo son lo que llamamos Los efectos no deseados de una acción

Y ahora muchos se vienen a enterar que la NSA es Una máquina feroz de vigilancia maneja 35 000 trabajadores y un presupuesto de 11 mil millones de dólares anuales. Es la más grande de todas las agencias de inteligencia de USA.
Para entrar a trabajar allí o a cualquier tercerizada como la agencia en la que trabajaba Snowden se hace una investigación de antecedentes. Bien la empresa que hizo los estudios de antecedentes de Snowden quedó bajo sospecha después de lo que hizo Snowden. Esta empresa que se escindió del gobierno federal en los 90 es el mayor proveedor privado del Gobierno. Tiene 7000 empleados gestiona aproximadamente el 45 por ciento de todas las verificaciones de antecedentes para el Estado. El estado ahora la investiga a esta empresa por los mal que hizo su trabajo.

A partir del acontecimiento se producen las condiciones de posibilidad que habilitan ciertas formas de pensar y hacer relaciones, no de manera explícita (articulo de Charlie Gloss) y se abren ciertos discursos de saber poder sobre la vigilancia y sus efectos o condiciones actuales.
Charlie Cross un autor de ciencia ficción lovecraftiano nacido en 1964 y autor de varias novelas dice hablando de Snowden que la NSA como otros dispositivos de espionaje se enfrenta a un grave problema del que nadie habla aún, que es sociológico y que va a empeorar. Cuál es el problema?
 LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL
Los organismos gubernamentales de USA existentes están viejos y en transición son producto del sg XX acostumbrados a gestionar las fuerzas de trabajo como si viviéramos en la cultura de trabajo para toda la vida.
Pero el punto es que el 70% del presupuesto de inteligencia norteamericano está tercerizado , producto del neoliberalismo y la destrucción del sindicalismo. Más o menos rebasa los 50 mil millones de dólares anuales.  Y dice: Qué pasa los contratados por esas pymes? pertenecen  a la Generación X o Y.
Los hechos clave son: los padres de la Generación X esperaban un trabajo de por vida, pero con pocas excepciones los miembros de la generación X nunca han disfrutado de ello están acostumbrados a empleos errantes, un aquí-te-pillo-aquí-te-largo[contrato y despido], a leyes de derecho a trabajar [antisindicales], al 100% de esfuerzo de desmantelamiento del sindicalismo organizado.
Los padres de la Generación Y son la Generación X. La Generación Y nunca ha pensado en el puesto de trabajo como algo permanente. La Generación Y dejará la mirada perdida si le hablas de lealtad a su patrón. Los patrones son inteligencias de colonias de conciencia colectiva que te harán la puñeta al cierre del balance cuatrimestral. Te darán un ordenador portátil y te dirán que compartas mesa de oficina o trabajes en casa para que puedan así ahorrarse espacio y mobiliario de oficina. Te incentivan teniéndote pendiente de a oferta de un trabajo permanente, pero siguen ofreciéndote un contrato a cero mientras resulte conveniente.
Para la Generación X, un trabajo de por vida con la NSA era un sueño probablemente imposible. Para la generación Y la idea de un trabajo de por vida es ridículo y/o imposible.
Esto significa que la NSA y otros dependen cada vez más en empleados nómadas de contratistas, y cada vez más sometidos a la rotación de personal. Existe una necesidad emergente de que seguridad dé el visto bueno a un ingente número de trabajadores temporales/transeúntes y de trabajadores carentes de un sentido intrínseco de lealtad a la organización. Lla autorización de seguridad la otorgan otros organismos contratistas que se especializan en gestión de recursos humanos, pero hasta ellos se ven sujetos al mismo problema.
Violar las reglas se supone tiene un costo social, pero esas reglas no son inamovibles no de hierro van cambiando con los cambios de modos de desarrollo, y son sistemáticamente destruidas las jerarquías y los sentidos de pertenencia que nos clasificaban en la modernidad. Pareciera que estamos en ese momento histórico. Sería por eso que  Snowden  que nació en 1983 y pertenece a la generación Y va desde 1980/82, no tuvo problema en hacer lo que hizo.
Todos Espiados
En nombre de la lucha contra el terrorismo mundial y la defensa de su política de Seguridad Nacional, Estados Unidos llevó a tal nivel su labor de espionaje y contraespionaje que lo revelado por el exagente Edward Snowden supera el Watergate que terminó con la caída del presidente Richard Nixon Esto lo dice Beatrice Edwards, directora de GAP (The Government Accountability Project) y abogada de Snowden. GAP es una organización de protección a los denunciantes fundada en 1975.
Considera a Snowden denunciante de los abusos de una agencia de seguridad,  y que está amparado por la ley de 1978 de E.U.
Según GAP, los ciudadanos norteamericanos hasta ahora desconocen, por el temor que hay después de 11/09/2001, las dimensiones de lo que están haciendo la NSA, la CIA y las demás agencias de espionaje.
Hoy en día Estados Unidos tiene 854.000 personas con permisos para trabajar con la Seguridad Nacional en labores de espionaje. En esa tarea ha gastado durante este año 52,6 mil millones de dólares. 
Por qué los norteamericanos no apoyan a Snowden?
Dicen  la gente está acostumbrada a sus derechos civiles y les cuesta mucho creer que el Gobierno ya comprometió sus derechos fundamentales, les cuesta creer que el país ha cambiado. La otra razón es por el miedo; después del 11 de septiembre el Gobierno y ciertas ramas de la industria han hecho toda una campaña de publicidad de terror; de que todo el mundo está bajo amenaza del terrorismo en cualquier momento. Como dijo José Ugaz, cuando la gente tiene miedo no insiste en defender sus derechos".
Casi un millón de espías, financiados por el Gobierno
Una industria muy desarrollada de defensa y unas conexiones cercanas de largo plazo entre la industria de la defensa, el Pentágono y el Departamento de Defensa. Las empresas privadas que están ubicadas cerca del Departamento de Defensa crecieron de una manera impresionante después del 11 de septiembre. Fue una sorpresa saber por Snowden que había tanta gente con ese tipo de permisos por la Seguridad Nacional; tanta gente trabajando dentro de la industria del espionaje. Es como una industria con 50 mil millones de dólares cada año y sin mercado competitivo; así que hay mucho poder dentro de ese sector"
El acompañamiento a Snowden, ¿qué futuro tiene de prosperar a favor dentro de la legislación de Estados Unidos?
Si la opinión pública lo apoya de manera efectiva y fuerte y local, es posible que el Gobierno de Estados Unidos deje de perseguir a esta gente. 
Hay una ley de denunciantes (Whistleblower) en USA desde 1978 una que aprobaron en 2012 para reforzarla.
Pero a último momento el Congreso de E.U. quitó de la ley a los denunciantes del sector de la Seguridad Nacional, con la intención e de quitar esas protecciones a personas como Edward Snowden. Pareciera una campaña difícil de defender de tal manera que pueda volver a Estados Unidos y vivir allí".
Población civil CARACTERISTICAS DENUNCIA DE SNOWDEN
Con Wikileaks vimos por primera vez publicaciones masivas de información previamente secreta. Lo que reveló Snowden era el espionaje a la población civil, no tenía que ver con movimientos de tropas ni actividades militares ni diplomáticas". Nada que ver con la Seguridad Nacional

Las grandes Multinacionales
Hay una cercanía entre las grandes empresas privadas y el Gobierno de E.U., cercanía que representa una amenaza muy seria para los derechos constitucionales de los ciudadanos".
El caso de Snowden evidencia el peligro en el que está la libertad de prensa en el mundo?
"Pone en peligro la libertad de expresión. Los abogados, tienen clientes y los periodistas información. Ahora, el Gobierno de E.U. está monitoreando las conexiones telefónicas entre toda la población y son muy claros; ellos dicen que no recogen el contenido, que importa si tienen una sospecha. Pero si alguien publica un artículo sobre la Seguridad Nacional entonces ellos miran a ver qué personas le llamaron en el periodo cercano a la publicación del artículo, ven que hay una llamada de un agente de la Seguridad Nacional y conocen quién es la fuente".
La Gazzeta del apocalipsis
Para este blog a dictadura Universal avanza y el infierno del control masivo es un hecho
Quizás le parezca absurdo que ahora cuando se desenmascaran los casos de espionaje masivo de la NSA y de Wikileaks, alguien se exprese de forma tan derrotista.
Pero son los focos mediáticos los que revelan la cruda realidad, los que nos muestran cuan terrible es la situación que estamos viviendo.
Poco importa que los gobiernos Europeos y Latinoamericanos se muestren indignadosante la vigilancia masiva de la NSA.
Poco importa que algunos de ellos colaboraran o no en la vigilancia Norteamericana, como es el caso de Francia y España
Ni tan solo importan las nuevas revelaciones que puedan surgir a partir de ahora, porque en realidad, nada va a cambiar lo que puedan aportar Edward Snowden, Julian Assange, la NSA, ni mil y un documentos filtrados o sacados a la luz quien sabe desde qué oscuros ficheros.
No nos dejemos embaucar por la estimulante inmediatez de las noticias ni por el torbellino de detalles superficiales formados por luces de colores y titulares rutilantes y explosivos.

Y mucho menos por las presuntas soluciones que surgirán milagrosamente, aparentemente destinadas a preservar nuestra privacidad y nuestra seguridad en ese pomposamente bautizado como espacio de libertad que es Internet.

Porque la verdad es que el Gran Hermano ya ha triunfado.

Ya está aquí. Ya vivimos sometidos al más estricto control las 24 horas del día, rodeados de las omnipresentes cámaras de vigilancia en calles, oficinas, edificios y carreteras.

Y porque somos totalmente incapaces de prescindir de los móviles y de las tablets y sobretodo de Internet y del imparable almacenamiento de nuestros datos en la Nube, esa suerte de creciente cerebro común que nos arroja a un nuevo y tenebroso estado como especie.

el Gran Hermano ya ha triunfado.


¿Por qué?

Y ante todo, porque a nadie le importa ni le preocupa en lo más mínimo que le estén vigilando y controlando.

Porque al fin y al cabo, ¿Cuales han sido las 2 frases más pronunciadas por la ciudadanía tras desvelarse el escándalo de vigilancia masiva de la NSA?



“Todos lo sabíamos”


“Yo no tengo nada que esconder
Frases repetidas hasta la saciedad por la gente de la calle, como un mantra hipnótico, que revelan el profundo estado de condicionamiento mental y de vergonzante sumisión al que estamos todos sometidos.
Porque en realidad, estas frases ocultan un mensaje mucho más duro de aceptar:

“Todos lo sabíamos” en realidad significa: “no hicimos nada por impedirlo”

“No tengo nada que esconder” en realidad significa: “no me importa en absoluto que me vigilen…no me importa mi privacidad ni me importa mi dignidad como ser humano…solo quiero que me dejen seguir jugando con mis chismes”


Brocha digital

Crazy 4 cult
En 2004 en Los angeles se abrió una galería de arte llamada 1988 enfocada en algo que el resto del mundo del arte parecía ignorar trabajos inspirados en la cultura pop. No esperaban estar más que un año. Ya tienen su segundo libro que se llama basado en las series Crazy 4 cult. Son piezas fantásticas inspiradas en Alien o Pee wee’s
Los que llevan adelante la galería dicen que tanto artistas como compradores ya no se inspiran solo en degas o picasso sino también en nintendo o las películas de Bill Murray
Las imágenes son pixeladas algunas otras muestran personas en situación de videojuegos, busquen en internet y verán. Cosas del sg XXI y la Sociedad de la Información. A mí me gustaron.

Máquinas suicidas
construir una obra que pretende destruirse a sí misma, pero eso es lo Thijs Rijker hizo con su serie de arte industrial titulado " Suicide Machines ". Hasta ahora, él ha construido dos piezas con el tiempo destinados a destruirse a sí mismos - se trata de una sierra autoalimentado que finalmente cortado en su propia caja de cambios, y otra vierte arena en su caja de cambios hasta que su caja de cambios se desgasta. Por desgracia para los que quieran ver la destrucción de la máquina, los videos Rijker juntos sólo muestran el proceso, pero las hojas de sierra en realidad nunca llega a la caja de cambios
Eso es probablemente parte del punto de Rijker , sin embargo - que probablemente quiere que la sensación de muerte inminente para evocar emociones en lugar de la destrucción real.

Proyecto los Creadores
Hacen esculturas cinéticas, son casi estáticas pero gracias al viento, se mueven.
The Creators Project se describe como " protectores de pantalla de la vida real
El proceso de diseño de Howe es una combinación de la tecnología moderna y los procesos de metalurgia tradicional . Sus obras comienzan como modelos de computadora que se diseña con el programa CAD 3D rinoceronte , y luego los diseños se cortan con un cortador de plasma y montados a mano. Ese proceso de diseño 3D es crucial para los efectos visuales silvestres que se encuentran en su trabajo terminado - que le permite ver cómo se mueven las esculturas antes de ir a través de la obra de construcción de ellos en realidad .
Para ver el trabajo de Howe en movimiento, ver el video de The Creators Project continuación - y visite el sitio de Howe para ver toda su obra . Y si quieres verlo en persona , Howe está trayendo su mayor creación de Burning Man el próximo año : será de 30 metros de ancho, 30 metros de profundidad y 25 metros de altura y será necesario un camión de 18 ruedas para salir a la fiesta .
Libro Vivo
Es un concepto nuevo. La creación de libros con vida propia y siempre mutando.
Una vida que van conformando los lectores que pueden añadir y editar párrafos. Adaptarlo al momento que se vive y que se construye gracias a la inteligencia colectiva.
Antonio Muñoz Robles que ha desarrollado una aplicación que permite esas opciones y que ya podemos ver en su primera novela Code red.
Una aplicación libre que permita a autores de todo el mundo, gestionar sus libros como libros vivos, en la creencia y con el entusiasmo de pensar que el conocimiento accesible, puede cambiar a mejor al ser humano.

Ciudad Inconclusa

Excursiones sintéticas'

En estos trabajos Sol del Rio ( diseñadora gráfica UBA) combina capturas de video, imágenes, voz y sonido. Trabaja sus composiciones en la computadora desde un lado pictórico y en donde las decisiones, en muchos casos, fluyen de manera impulsiva. El punto de partida puede ser tanto una imagen como un sonido que desencadena una retroalimentación creativa. La música transita un lado bailable con estilos como el IDM, Bass y Techno. La cultura club también se hace presente en las herramientas de mezcla que utiliza desde su experiencia como VJ. Con las técnicas de vjing, la improvisación se vuelve vital al momento de creación. Se perciben constantes distorsiones en la imagen (glitch) que, como recurso expresivo, forman parte del discurso estético que la artista traduce en complejos fragmentos audiovisuales

Obra Huracán 2011
El viaje comienza atravesando un Huracán, naturaleza que se torna artificial a medida que el recorrido fluye en un juego de fragmentaciones y espejismos.
Sin pensar, Sol se hace parte del lenguaje binario y se introduce de lleno en un entorno virtual donde interactúa con un extraño sistema de infografía digital. Quiebres en la información forman parte del paisaje cada vez más pixelado donde estructuras vectoriales emergen desde de la profundidad de la programación.
El sonido orgánico, la voz etérea y las diversas interfaces visuales convergen en una atrapante propuesta de carisma techno.
El último tramo del recorrido se inicia a través de un Túnel, portal hacia un abstracto universo de primitivos gráficos computacionales. Las secuencias se mueven en un vertiginoso ritmo de singular belleza y liquidez sintética.
Imágenes y sonidos sincronizan en hipnóticas composiciones audiovisuales.

Sol Río
Crea mediante técnicas de VJ (El término videojockey o VJ se aplica a aquellos creadores que generan sesiones visuales mezclando en directo loops de video con música u otro tipo de acción. Por extensión, al acto de mezclar video de esta forma se le llama "veejing" o "veejaying", aunque esta última acepción es incorrecta.), sonido en vivo y diversas expresiones digitales, espaciales y pictóricas. Compone sus piezas trabajando con animación y collage. Uno de sus formatos en constante crecimiento y experimentación es la Performance en la que mezcla su música y vídeos en tiempo real. Investiga la interfaz como nuevo paisaje visual y sonoro.

En espacio Byte pueden ver las obras de Sol río


Programa 2 de Octubre de 2013

Audio online o descarga




Este mes, mes electoral. Ciudad Inconclusa Buenos Aires, invitamos a dos agrupaciones que sólo se presentan a legislatura porteña. También tuvimos música con Perez & Company y su disco PELO y Festival: Los organizadores de Exil3.0 nos contaron de qué trata y su desarrollo desde el 9 de octubre en adelante en distintos lugares de la ciudad, comenzando, abriendo en Radio fmlatribu





Programa 4 septiembre de 2013
Audio escucha online o descarga

Videovigilancia La charla de Renata Ávila en Hack Hackers



 
PIRATEANDO

El viernes 30 de agosto estuve en el hackhackers Buenos Aires en la charla de Renata Ávila una abogada guatemalteca que trabaja el tema de propiedad intelectual y DDHH y es líder de proyecto de Creative Commons en su país.
Fue a las 16 hs en la antesala 4 del CC Konex.
Empezó su charla preguntando al auditorio Qué pasa si algún Snowden se comunica con ustedes y les dice tengo información para brindarles.
En estos encuentros que se hacen una vez por año en Bs As se reúnen periodistas y gente relacionada con internet y la programación. Si querés saber más lo buscás en la web y allí aparece toda la info.
Ella dice que ninguno de los medios actuales protege a los periodistas y que lamentablemente los únicos que se puede cuidar son ellos a ellos mismos. Está a favor de la encriptación de toda nuestra info. Y dio algunas recomendaciones para que no crucen nuestra información.
Lo peor que podés hacer es hablar por skype está abierto a saber todo lo que hacemos.
También comentó todo lo que existe a muy bajo costo para clonar teléfonos o copiar toda la info de nuestras tablets, note o netbooks.

Y qué del pasaje de lo analógico a lo digital se ha descuidado mucho la protección de las fuentes. Qué usamos para comunicarnos entre nosotros y nuestras fuentes. Hay pocas herramientas y prácticas para protección de fuentes.
La encriptación es muy difícil!! Hay que intentarlo
Es como lavarse las manos los periodistas no pueden usar herramientas inseguras para tratar con fuentes.
Es muy fácil si me encuentro con mi testigo clave voy con mi ipone y cualquiera intercepta lo que hablo la vigilancia es sencilla y barata si no tenemos buenas prácticas. Telefono email búsquedas que hacemos en internet
Hay que tejer puentes en latam para acuerdos de este tipo. Como abogada debo cuidar los datos de mis clientes y sé cómo trabaja mi gobierno por ejemplo
Eludir la responsabilidad criminal en nuestro país para poder publicar cosas no permitidas o que nos traerían problemas aquí para esto crear una red de periodistas y hacer un mapeo de legislaciones en latam. Entonces si quiero publicar información sensible del Mercosur lo publico en Suecia por ejemplo. También se necesitan técnicos Hackers. Desafiar la censura.
Nesecitamos un geekcionario. Para que todos tengamos la posibilidad de entender dónde nos manejamos y con qué herramientas.
Cómo un gobierno no puede ver el código del software
Microsoft solo deja ver código a 10 gobiernos que son aliados de los EE UU. Tenemos que conocer las técnicas de las empresas que disfrazan de verdad las mentiras. Aliarnos a gente que trabaja alternativas a estas empresas
Finfisher con un click te contamina tu computadora y saca todos tus passwords y toda tu info se apodera de tu compu de tu cámara de tu teléfono. Te mandan un correo contaminado lo abrís y ya te maneja tu compu
Colombia y México tienen un soft que escanea todo el audio de los teléfonos y estudian todo el discurso
En países como Guatemala se guardan todos los registros de las conversaciones telefónicas Caras en argentina, huellas en Brasil y todo después termina interconectado.
Pero no hay datos sólidos que avalen que la vigilancia masiva ayude en algo.
8000 cámaras instaladas en Méjico 24 hs personal monitoreando
La videovigilancia ya es una industria y nadie hace estudios  para decir si la ubicación de cámaras soluciona el problema se da por sentado y cuando las colocan todo el mundo aplaude pero nada cambia..
Hoy se aplica la ley de terrorismo al periodismo en algunos lugares
Vigilar no cuesta nada y no está regulado
Renata daba recomendaciones para tener en cuenta como periodistas. Cuando empezó la charla dijo qué pasaría si les llega un snowden a ustedes?
Entonces no dejar la compu abierta ya que un keylogger cuesta 15 dólares
Definición de keyloggerUn keylogger (derivado del inglés: key (tecla) y logger (registrador); registrador de teclas) es un tipo de software o un dispositivo hardware específico que se encarga de registrar las pulsaciones que se realizan en el teclado, para posteriormente memorizarlas en un fichero o enviarlas a través de internet.
Suele usarse como malware del tipo daemon, permitiendo que otros usuarios tengan acceso a contraseñas importantes, como los números de una tarjeta de crédito, u otro tipo de información privada que se quiera obtener.
El registro de lo que se teclea puede hacerse tanto con medios de hardware como de software. Los sistemas comerciales disponibles incluyen dispositivos que pueden conectarse al cable del teclado (lo que los hace inmediatamente disponibles pero visibles si un usuario revisa el teclado) y al teclado mismo (que no se ven pero que se necesita algún conocimiento de como soldarlos para instalarlos en el teclado). Escribir aplicaciones para realizar keylogging es trivial y, como cualquier programa computacional, puede ser distribuido a través de un troyano o como parte de un virus informático o gusano informático. Se dice que se puede utilizar un teclado virtual para evitar esto, ya que sólo requiere clics del ratón. Sin embargo, las aplicaciones más nuevas también registran screenshots (capturas de pantalla) al realizarse un click, que anulan la seguridad de esta medida.
Por eso lo que más nos recomendó es cuidar nuestra privacidad
Y siempre tener un abogado incorruptible al que poder contarle las cosas para que guarde su secreto profesional.
En relación con esto Alemania que como decía Renata tiene muy fresco el accionar de la Stassi acaba de premiar a Edward Snowden
Organizaciones alemanas de derechos humanos premiaron al exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden por revelar el espionaje por parte de Estados Unidos.
El premio consiste en tres mil euros y es patrocinado por la Asociación Alemana de Científicos (VDW), por la sección alemana de la Asociación Internacional de Abogados contra las Armas Nucleares (Ialana) y la filial nacional de Transparencia Internacional.
"Estamos extremadamente agradecidos del señor Edward Snowden", dijo la presidenta de la sección alemana de Transparencia Internacional, Edda Mueller, que se dedica a la lucha contra la corrupción.
En Berlín, representantes de los partidos de la oposición alemana -socialdemócratas, verdes y socialistas- expresaron su respeto por el excontratista de la NSA.
Por su parte, Snowden, quien recibió asilo temporal en Rusia, transmitió una nota de agradecimiento por la distinción mediante el activista y técnico de software Jacob Appelbaum.


BROCHA DIGITAL

Controversias frente a la película de Jobs
Wozniak, co fundador de Apple dice que norecomendaría ver la pelícuña de jobs porque Para el informático, el actor Ashton Kutcher da una imagen errónea sobre Steve Jobs y que  hay errores» de concepto de la historia de Apple por no haberle solicitado su colaboración en el guión.
La actuación es buena y la película me entretuvo, pero no lo suficiente como para recomendarla
dirigida por Joshua Michael Stern, protagonizada por Ashton Kutcher y estrenada precisamente el anteúltimo viernes de agosto en Estados Unidos.
la imagen errónea que tiene Kutcher de Jobs».
Al parecer, considera que se ha centrado demasiado en ciertos rasgos de la personalidad de Jobs, sin llegar a resultar del todo real ni adecuado en el tiempo.
«Cualquier película me hubiera pagado por asesorarles, pero la de Jobs ya tenía el guión escrito, y yo ya estaba fuera del guión de Jobs», ha criticado el ingeniero. «Aun así, yo esperaba una película mejor»
La película está centrada sobre sus inicios como emprendedor y se llama Jobs. El 20 de septiembre se estrena en España.
Me parece que lo que más le molesta es haber sido dejado de lado en el guión y no haber sido tenido en cuenta al lado de la figura de Jobs.

Arquitectura Viviente
Philip Beesley es un arquitecto  que combinando Diseño industrial arquitectónico y química viviendo en Canadá presentó una instalación en París que se llama radiant soil suelo radiante que él llama arquitectura metabólica  ya que los objetos vistos ya no son inanimados . Son instalaciones inmersivas que reaccionan con los movimientos de las personas que pasan a través de ellos.
Esta instalación que forma parte de la serie Hyozolic comenzada en 2008 está compuesta
Altas estructuras, similares a las plantas a base de vidrio, polímeros y metales suspendidas desde el techo.
 Las "nubes", entrelazadas, incluyen sensores de contacto que provocan ciertas respuestas basadas en los movimientos de un visor de seguimiento de movimiento y. Al tocar una de sus ramas pluma- provoca una vibración que lentamente se contrae y se expande, como un flujo de aire suave se ejecuta a través de sus "poros".
Glándulas Matrices de luces LED, por su parte, se ondulan y hechan luz como flash con los movimientos del espectador, y emiten un aroma como a jengibre como" los olores que,una flor, atrae a la gente a medida que se acercan.
Una placa de circuito Arduino une todo, la grabación y la colocación de las distintas acciones para crear una "tienda de la memoria", como un cerebro muy primordial. Según Beesley, suelo radiante es más que un ejercicio teórico, sino que es  un paso hacia un nuevo paradigma más inmersiva del lenguaje arquitectónico

SINCA
Por último 4 y 5 septiembre se desarrollan los foros de cultura digital en económicas organizado por Sinca que propone debatir y avanzar hacia una agenda digital para la cultura.
Cuatro ejes plantean: económico social tecnológico y regulatorio y en función de eso se desarrollan los paneles y se presentan novedades. Hubiera estado bueno hacerlo vía streaming para los que no pueden estar de forma presencial allí pero bueno  estarán todos los videos e info en la página del laboratorio de Industrias culturales de la dirección nacional de industrias culturales de la secretaría de cultura de la nación (www.lic.cultura.gov.ar).




Programa del 7 de agosto de 2013
 Para escuchar online

De esto pretendimos hablar este día



Pirateando

La revolución del dinero móvil
Acá vengo una vez más para mostrarles cuál es el real interés del achique de la brecha digital. Construir más y más zombies consumidores y además llevar al máximo las ganancias extraordinarias de los capitalistas ya que esta forma de explotación de los consumidores y la cantidad de personas que quedan sin trabajo es abrumadora.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones publica su informe de vigilancia tecnológica. De Mayo de 2013
El dinero móvil a transacciones financieras y servicios que puede llevarse  a cabo usando un dispositivo, móvil ya sea teléfono o tableta. Estos servicios pueden estar o no linkeados a una cuenta bancaria. Antes recargar un móvil era adicionarle más tiempo de aire, ahora cada vez más serás capaz de agregarle dinero, guardar todas las tarjetas de crédito y cupones de lealtad de marca, acceder a la cuenta bancaria y usarlo como una billetera para pagar. Las innovaciones en materia de dinero móvil podrían dirigirnos a cambios drásticos en la manera en que la gente pague por sus bienes y servicios en un futuro cercano. El informe de encuestas y análisis realizado sobre innovaciones en el pago móvil y sobre su posible impacto en la normalización de las actividades.
Habla sobre la evolución del dinero desde monedas a papel pasando por los plásticos y ahora los teléfonos. 15 años atrás los teléfonos móviles se usaban para hacer llamadas, jugar a unos juegos muy simples o mensajear amigos. Hoy son usados para acceder a Internet, hacer video llamadas, sacar fotos, posicionarme en un mapa. A través de los avances en la tecnología y en la near-field communication (NFC) la innovación en el área servicios financieros está cambiando la manera en que pagamos por bienes y servicios o enviamos dinero internacionalmente, reemplazando la billetera por el Smartphone.
NFC ( comunicación de campo cercano)  es una tecnología de comunicación inalámbrica que permite la transmisión de datos a distancia.
Basado en tecnología de  identificación por radiofrecuencia se usa para varias industrias desde ventas por menos, automóviles, medicina, transporte, manufactura. Los usos primarios son
Conectar dispositivos electrónicos, como componentes inalámbricos en una sistema de oficinas o auriculares con un teléfono celular
Acceder a contenido digital usando un dispositivo inalámbrico como un teléfono celular para leer un cartel inteligente
Hacer transacciones sin contacto incluyendo las de pago acceso y venta de entradas.
Dinero móvil (m-money)  es versátil puede soportar una variedad de servicios en particular P2P transferencia de dinero es decir persona a persona que son de significativa importancia para los países emergentes.
Diferencias entre m-money y  e-money
m-money transacciones financieras y servicios que se pueden hacer por teléfonos móviles o tabletas
e Money es la moneda alternativa al efectivo. Dice la Union europea que es un valor monetario representado por un crédito o emisor que es almacenado electrónicamente y publicado en un recibo de fondos para los propósitos de realizar pagos y es aceptado por otras entidades legales distintas del emisor.
Acá está más que demostrado que el dinero es una invención que ya ni siquiera se materializa en un papel, sólo está almacenado de manera virtual y te sale un recibo de fondos desde donde podés realizar pagos. Marx esa extraña forma fantasmagórica de la mercancía acá alcanza todo su efecto. 

Respecto de esto en el cierre del último congreso regional de telecomunicaciones en panamá el 26 de julio
Uno de los puntos de acuerdo es Impulsar, a través de los espacios multisectoriales previstos, líneas de trabajo conjuntas por país que permitan identificar las condiciones requeridas para llevar adelante las inversiones necesarias para la consecución del objetivo de cierre de la brecha digital al 2020.
Reafirmar la importancia de la banda ancha móvil para el cierre de la brecha digital, y la necesidad de articular políticas adecuadas de gestión, disponibilidad y uso eficiente del espectro, consecuentes con las demandas de tráfico previstas para los próximos años.
Proponer iniciativas para promover la reducción de costos de la inversión en infraestructuras para la banda ancha de alta velocidad, en el entendido que éste constituye un camino ineludible para lograr la reducción de los precios de los servicios, favoreciendo el acceso a los mismos y como consecuencia facilitando la reducción de la brecha digital.

Brocha digital

Un robot ayuda a restaurar obras de arte
Cómo hace

En el sótano del museo reina Sofía por medio de fotografía infrarroja y luz ultravioleta se desplaza sacando hasta miles de fotos a su paso por la obra.
Las fotos después se unen como un rompecabezas que genera una foto enorme en la cual pueden adentrarse los restauradores llegando a ver infinidad de detalles en la computadora que con el ojo humano a simple vista es imposible de observar. El robot se llama Pablito por Pablo Picasso

Aquí en Buenos Aires se inauguró el primer museo de arte digital espaciobyte online las 24 hs los 35 días del año.

Crear un espacio virtual para difundir trabajo digital en sus distintas variantes
tales como videojuegos, arte generativo, software art, animación, net.art, ciber-literatura, y proyectos colaborativos en red entre otras manifestaciones.
Para exponer obras creadas con bytes, es decir, nativas digitales”, relató Salmoiraghi, sin cambiarles el formato para ser expuesta en un medio fuera del teclado y la web

En Brooklyn NY vive Mary Mattingly una artista que hace sus obras de arte con sus propias pertenencias, las transforma en formas esculturales que luego incorpora en fotografía o acciones performativas. Se propone vivir con lo estrictamente necesario en su estudio.
Durante varios meses grabó cada objeto que poseía y trazó la historia de cada uno de ellos: cómo llegaron a su vida, el proceso de distribución hasta llegara a ella, la fuente de los materiales crudos para su fabricación antes de subir una versión digital da cada objeto a su website

Hizo paquetes de objetos atados con sogas así los puede hacer rodar y arrastrar. Es fotografiada caminando la escultura simbólicamente devolviendo sus pertenencias personales al lugar donde entraron la costa este.

Festival de cine Creative Commons

Del 2 al 6 de sept en Ciudad de México. Se proyectarán largos y cortometrajes mexicanos e internacionales y como es un festival independiente y sin patrocinio se está realizando una colecta pública sobre la plataforma web fondeadora.mx, teniendo como objetivo el juntar mínimamente 15 000 MXN para cubrir los gastos administrativos y en agradecimiento a las donaciones entregaran una serie de menciones y regalos.

Artes escénicas industriales

Mark Pauline Su arte
Se llama  su máquina de terrorismo  como arte que realiza performance de grandes máquinas es el creador de Survival Reserach labs conocido como el que  produce los shows más peligroso en el mundo.
Dice que le gusta que las máquinas hagan sus propios shows y que hagan todo lo que hacen las de las novelas de  ciencia ficción .


Programa del 15 de Mayo de 2013

Pirateando 



Las presiones para restringir el HTML5

La última estrategia de Hollywood para hacerse con la Web es usar su influencia en el World Wide Web consorcio W3C creado por Tim Berners Lee, fundador por excelencia de la web, y Al Vezza, alrededor de 1994, para tejer restricciones en la gestión digital en html5, es decir, en la fábrica por excelencia de la web.
Ahora las grandes corporaciones de medios pasan por canales no gubernamentales para establecer restricciones a los intercambios colaborativos que tenemos en línea. Netflix, Google, BBC, Microsoft son los que están en  el intento de establecer Gestión Digital de restricciones en HTML5, es decir aparecerían incompatibilidades y limitaciones de plataforma. Una nueva arremetida  por el copyright.
El W3C no puede impedir que las empresas  traten de utilizar DRM en la Web, pero sin duda puede negar su aprobación .

Últimos 20 años dos visiones de cómo internet debía funcionar

1)    La web debe ser un ecosistema universal basado en estándares abiertos plenamente ejecutables en igualdad de condiciones por cualquier persona, en cualquier parte sin permiso ni negociación. Es la tradición que creó HTML y HTTP en primer lugar, luego las wikis, motores de búsqueda, blogs, correo web, aplicaciones escritas en java, etc
2)    Representado por las empresas que quieren apropiarse de la web y controlarla con sus propias extensiones privativas, son Flash de adobe, silverlight de Microsoft, Apple compañías telefónicas y otros hacia plataformas totalmente restrictivas, destinadas a estar disponibles a través de una sola fuente o requerir autorización para nuevas implementaciones.

     La única razón lógica coherente de Hollywood para exigir DRM es que los estudios de cine quieren controles de veto sobre cómo se diseñan las tecnologías principales. Los estudios de cine han utilizado DRM para imponer restricciones arbitrarias sobre los productos.


      Ley Lasalle

      En España la nueva ley de propiedad intelectual aprobada por el consejo de ministros convierte en ilícitos todas las prácticas de copia privada.

      Objetivo de la nueva ley

      Es cortar la circulación a las páginas que el Gobierno persigue pero no logra cerrar, no solo exigiendo al operador que corte el servicio, sino obligando también a los proveedores de sistemas de pago y de publicidad a anular sus acuerdos con las webs sancionadas.

     El beneplácito de Google a la ley de Propiedad Intelectual ha sido también decisivo en el progreso de la ley.
    La redacción de el siguiente artículo en la ley dejando a salvo a los buscadores ha solventando el problema:  “Se entenderán incluidos en el ámbito de aplicación de este artículo los prestadores de servicios de la sociedad de la información que vulneren directamente derechos de propiedad intelectual y aquellos prestadores que participen en dicha vulneración y tengan como principal actividad la de facilitar la localización de contenidos ofrecidos ilícitamente, entre otros, mediante listados ordenados y clasificados de enlaces a tales contenidos, desarrollando a tal efecto una labor activa y no neutral de mantenimiento y actualización de las correspondientes herramientas de localización, u otra que alcance un efecto equivalente en relación con la facilitación del acceso a dichos contenidos”.

    22 de febrero el presidente de la MPAA, el lobby cinematográfico estadounidense, se reunió con Rajoy en su despacho de Moncloa, acompañados por el embajador de EEUU, Alan D Solomont, la directora de la Coalición de Creadores, el presidente de Warner Internacional y Jorge Moragas, el presidente español se comprometió a satisfacer los requerimientos de la industria cultural norteamericana.

     Lassalle tendrá poder, en caso de que el supuesto infractor no se identifique, para pedir al juez que exija a los operadores la IP, y para ordenar la posterior sanción, para lo que volverá a necesitar el permiso del juez. Con esto se pretende agilizar los trámites y conseguir cerrar en torno a una veintena de webs en un año.
    Un sistema que se convierte en el más restrictivo y contrario a los intereses de los ciudadanos que existe en cualquier estado miembro de la Unión Europea.

Brocha Digital

Charles Sandison y su Nature Morte una reinterpretación digital de la vanitas barroca fue galardonado en el ArcoMadrid Beep de arte electrónico


Traducido libremente vanitas simbolizaría el sin sentido de la vida terrenal.
Sandison trabaja a partir de programas de computación creados por él mismo (controlados por algoritmos de dinámica molecular) que generan palabras y les dotan de vida.



Lo inscribe en la tradición de la historia del  arte que continúa la senda del arte conceptual.

Programa del 30 de Enero de 2013


Lecciones de escarmiento para nosotros los internautas



No hay SOPA no hay CISPA pero hay FISA

Se renovó hasta 2017 la Foregin Intelligence Surveillance Act aprobada por el ex presidente Carter en 1978 que otorga inmunidad total a autoridades para la vigilancia interna sobre los ciudadanos y autoriza a agencias de inteligencia a controlar llamadas telefónicas, emails y todo tipo de comunicaciones sin orden judicial al menos por una semana.
Resistencias
Los críticos piden su derogación por violar la cuarta enmienda contra registros e incautaciones irracionales. Las organizaciones de derechos civiles dicen que es anticonstitucional, excesiva y que es un fracaso contra la protección de los derechos de los ciudadanos.

Judicialización de los trabajadores de internet

Cinco años de cárcel a Jeremiah Perkins, el último miembro de IMAGINE sin ajusticiar, fue condenado a 60 meses más una indemnización a la MPAA ( Motion Picture Asociation of América) de €15 000. Además de que luego de cumplida su sentencia deba pasar un período de tres años en libertad condicional y se le prohibirá la tenencia de

CUALQUIER DISPOSITIVO ELECTRÓNICO CON LA CAPACIDAD DE COMPARTIR O LA REPRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE COPIAS DE MATERIAL CON DERECHOS DE AUTOR.

El fiscal Nec MacBride (personificación en este caso de las empresas y organizaciones que viven de las ideas de otros) argumenta que lo que hizo fue muy grave ya que organizó y dirigió el grupo Imagine, una de las mayores y más eficaces grupos del crimen de derecho de autor en Internet.

Cuánto dinero se gana con los derechos de autor en el capitalismo para gastar salarios en tipos como MacBride y juicios de estas características mientras todos los narcos y ladrones y asesinos de pobres siguen en el poder.

La industria del entretenimiento, insiste en censurar antes que en reconvertirse.

Y en Francia Hadopi se aggiorna y muestra la hilacha

La polémica de los tres avisos ( reducción de la velocidad y luego desconexión total) en 2013 ataca a la descarga de  videos y eleva su estimación de avisos a 1 millón a pesar de la crisis.
Y cobraría €140 por cada descarga, como multa, de películas o música con derechos de autor (que se quiere extender a 100 años para todos los parásitos que vivan del que creó algo en su vida, ejemplo parientes de Michel Foucault que viven usufructuando de su producción). Por lo tanto la industria recibiría gran cantidad de dinero por allí también.

Actividad de Hadopi en 2012
Primeras advertencias por correo 613 000
Segundas por correo certificado 54 000
Tercer aviso: 305

Estos datos evidencian que Hadopi quiebra las resistencias al poder del copyright y que es una ley que desde sus inicios se impone por represión, coerción y censura.

Cada vez más comprobamos que la única libertad igualdad y fraternidad que postuló al Revolución Francesa fue la libertad de mercado la igualdad de la burguesía frente a la  nobleza y la fraternidad entre los que  sostienen ciertas relaciones de poder.

Escrito el 3 de febrero de 2013

Programa del 3 de octubre de 2012

En brocha digital hablamos sobre la obra de Lucy Mc Rae y su perfume corporal y este video que hizo para Rat vs Possum

06 2011 Lucy hace su debut como directora con un videoclip caleidoscópico de la banda australiana Rat vs Possum que hace synth-pop (pop experimental)











No hay comentarios:

Publicar un comentario